¿Recordáis aquella entrada en la que os contaba los distintos resultados del trabajo en grupo? Pues allí no acabó nuestro aprendizaje en lo que a trabajar todos juntos y colaborar en una misma tarea se refiere.

El miércoles 5 de octubre (como podéis apreciar en las fotos) tuvimos una nueva misión grupal, pero en este caso, aunque la tarea no era nada complicada, resultó más dificil llevarla a cabo pues hicimos dos grupos, lo que quiere decir que éramos más que en la ocasión anterior y eso implicaba ponerse de acuerdo con más niños y niñas.
El trabajo que teníamos que hacer era tan simple como marcar en un papel tantos puntos como el número que sacábamos con un dado; una vez que todos marcábamos los puntos, entre todos los uníamos de diez en diez para formar las constelaciones.
Este es el resultado del primer intento.
No
fuimos capaces de ponernos de acuerdo para tirar el dado, no todos
marcamos los puntos y, como veis, la unión de los puntos no fue la
correcta.
Pero como rectificar es de sabios, nos dimos una nueva oportunidad. Dimos la vuelta a la hoja, nos pusimos de acuerdo para tirar el dado y comenzamos la tarea.
El resultado salta a la vista, un trabajo bien hecho en un tiempo muy inferior al trabajo anterior. Satisfacción en todos los miembros de los equipos y... muy buen sabor de boca.
Aunque nos queda por aprender, poco a poco lo conseguimos y como en muchas ocasiones decimos, la práctica nos hace mejorar.
Esperamos ansiosos la próxima tarea grupal.
Por cierto, un secreto (shhh), cuando acabamos la tarea, la corregimos y la comentamos todos juntos, la profe quiso tirar el resultado; pero todos a una se lo impedimos, pues el resultado de tanto esfuerzo no debe tirarse a la basura y ahí lo vemos todos los días, pegado en la puerta de clase, recordándonos lo complicado que es ponerse de acuerdo, lo gratificante que es conseguirlo y poder observar los resultados de un buen trabajo en equipo. No estará muy bonito, pero para nosotros ¡es una obra de arte!



No hay comentarios:
Publicar un comentario